Reflexión Final

 Reflexión Final

Josue Galeano


Hola a todos, hoy marca el fin de la clase de literatura del año 2023/2024, pero no el fin de este blog esperemos, finalmente he llegado al fin y hoy les publico mi reflexión final. Este año en Literatura fue una nueva experiencia. Antes de llegar a CDA yo nunca había tomado una clase de literatura y menos en español. Pero tengo que decir que fue una experiencia que disfruté y tuve la oportunidad de tener un nuevo punto de vista sobre la literatura de otros lenguajes. Mi experiencia usando Blogger fue una que nunca había hecho, tenía muy poco conocimiento con el sitio pero termine disfrutando haciendo blogs y compartiendo mis ideas con mis compañeros, tenía la oportunidad de compartir y que otros dejan comentarios y sus opiniones sobre mis posts, al igual como yo podía también. Yo no estuve acá el entero año como he mencionado antes, pero en ese tiempo aprendí de la Literatura Barroca, El Romanticismo, El Razonamiento Verbal y Neoclasicismo.


De todas que aprendí tengo que decir que fue el Romanticismo que me llamó la atención de aprender más de que los otros que aprendimos, creo que fue creando nuestro poema que me gusto más, haciendo el poema que hice que se llama “Memorias de los Árboles” fue lo que más me gustó.



También el periodo que pasó esta época literaria y aprendiendo de sus características y lo que contenían las historias y poemas en el Romanticismo, como la vida excéntrica. Los autores y muchos en esta época eran excéntricos, buscaban una vida llena de cosas nuevas, y también les encantaba el alcohol. A ellos no les importaba que pasara mañana porque vivían en el presente sin preocuparse del pasado.




La lectura que me interesó más y me dio risa fue “A una nariz” de Francisco de Quevedo. Este poema es parte de la época Barroca, el poema entero es una burla a Luis de Góngora, que en ese tiempo era el poeta rival de Francisco. (También está publicado en el blog si lo quieren ver!) El poema trata de Francisco de Quevedo dándole burla a la nariz de Luis de Góngora, llamándola grande y comparándola a un pez espada.



Al final, todo lo que puede tener de experiencia este año fue una oportunidad que por gracia la tuve, espero que pude haber dado a los que leen un tipo de conocimiento a la literatura española y que disfrutaron de los blogs. Soy Josue Galeano y esto fue Josue en letras, tengan un buen día y los espero ver pronto. 


Comments

Popular posts from this blog

Creacion De Poesia - Memorias de los arboles

Ensayo - Don Juan Tenorio